Prácticas socio-saludables

Como la tecnología puede potenciar al salud social

La salud social afecta a todos los individuos de una sociedad, tanto a los de clase alta como a los de clase baja, con o sin recursos. Las oportunidades varían, pero todos los estratos sociales se ven afectados por políticas mal implementadas, malos tratos o déficits de uno u otro tipo. Como tal, la tecnología puede contribuir a solucionar diversos problemas de comunicación y planificación de estrategias, para mejorar la salud social general de una sociedad.

¿Cómo puede contribuir la tecnología con este propósito?

La tecnología facilita la transferencia de datos, estadísticas, mensajes, ubicaciones y todo lo que pueda suceder en los lugares donde los sistemas de salud social sean decadentes. Por ejemplo, un ordenador Macbook, un computador de alta gama, puede ayudar a los asistentes sociales a crear fichas estadísticas, registros de necesidades y cuestiones relacionadas.

Asimismo, un funcionario público puede utilizar un macbook como herramienta principal para esbozar planes estratégicos sociales, con el fin de ayudar a ciertos grupos específicos. En sí, un Macbook, gracias a su gran versatilidad, puede utilizarse para crear presentaciones, eventos de caridad, festivales, musicales, y todo lo que pueda representar un aporte para mejorar la salud social de ciertos grupos históricamente desplazados.

¿Y eso es todo?

Por supuesto que no. La tecnología debe ir acompañada de la férrea creencia en que debemos ayudar al prójimo a salir de situaciones que puedan representar un riesgo para su futuro. Es por ello que muchos gobiernos de todo nivel regalan ordenadores, como el mencionado Macbook, a estudiantes y profesores. De este modo se potencia la educación y el traspaso de información.

Un Macbook es una herramienta que puede facilitar el trabajo del asistente social, y potenciar planes para la salud social. Asimismo, puede brindar varias herramientas que contribuyan al crecimiento de niños, familias y grupos demográficos enteros. Por eso la tecnología debe incluirse en este tipo de planes estratégicos.

Dejar una respuesta